Bonos
Comienza ya a operar con este tipo de instrumento de manera fácil y sencilla.
OperarComienza ya a operar con este tipo de instrumento de manera fácil y sencilla.
OperarUn bono es un instrumento de renta fija que representa un préstamo otorgado por un inversionista a un deudor (generalmente corporativo o gubernamental).
Los bonos son utilizados por empresas, municipios, provincias y gobiernos soberanos para financiar proyectos y operaciones.
Los propietarios de bonos son titulares de deuda o acreedores del emisor.
Son instrumentos de RENTA FIJA, porque quien los emite fija las condiciones a la hora de la emisión, según sus propias necesidades de financiamiento y posibilidades de pago. Es por eso que existen bonos en diversas monedas y plazos, a tasa fija o variable, indexados, entre otras características.
Es la cantidad de dinero que el bono valdrá al vencimiento. También es el monto de referencia que utiliza el emisor de bonos al calcular los pagos de intereses.
Es la tasa de interés que pagará el emisor del bono sobre el valor nominal del bono, expresado como un porcentaje.
Fechas en las cuales el emisor pagará los intereses al tenedor del bono. Los pagos se pueden hacer en cualquier intervalo de tiempo, pero el más común es el pago semestral.
Es la fecha en la cual el bono vencerá y el emisor del bono pagará al tenedor del bono el valor nominal del mismo. En general coincide con el pago del último cupón.
La ganancia de este instrumento está determinada en primera medida por el interés que paga el emisor.
Adicionalmente, los inversores pueden venderlo en los mercados secundarios y obtener la ganancia que surja de la diferencia entre el precio de compra y el de venta.
Al ser un instrumento cuyas características son establecidas por su emisor, es posible conocer su esquema de pagos, lo que permite saber con antelación la ganancia a obtener.
Montos bajos de adquisición.
Los bonos pueden ser emitidos en pesos o dólares.
Se pueden obtener ganancias no solo del cobro de los intereses, sino con la compra y venta.
Facilidad y rapidez para la compra y venta de bonos. Dispones de tus fondos cuando los precises.
Disminuye el riesgo de tu cartera de inversión.
Esquema de pago ya establecido.
Los bonos se compran y venden en la Bolsa de Valores (BYMA - Bolsas y Mercados Argentinos). El precio de los mismos se basa en la oferta y demanda del momento.
Se pueden operar tanto en pesos como en dólares, siendo la letra al final del nombre lo que determina la moneda en la que cotiza. Los bonos que no tienen una letra al final, cotizan en pesos. Los que finalizan en “D” cotizan en dólares, mientras que los bonos que lo hacen en “C” cotizan en dólar “cable”, esto quiere decir que la liquidación del mismo se hace en el exterior. Por ejemplo: AY24, AY24D o AY24C.
Los clientes de Sailing Inversiones pueden operar desde la página web, la aplicación móvil o incluso vía correo electrónico.
En el siguiente link podés acceder al instructivo paso por paso para operar los bonos desde la web
Ver instructivoSimbolo | Ultimo | Variacion | Vencimiento | Monto Operado Pesos | Tipo Liquidacion |
---|
Hora última cotización:
Simbolo | Ultimo | Variacion |
---|
Hora última cotización:
¡Dejanos tus consultas!